Noticias

SMF - ¡Recién Instalado!

Lag, Delay, Desconexiones

Admin · 538

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Admin

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
    • Mensajes: 383
    • Karma: +36/-4
  • Administrador Ares C4
    • Ver Perfil
    • Web Ares C4
on: 23 de Marzo de 2020, 06:23:51 pm
Debido a algunas quejas recurrentes, voy a dejar aclarada varias dudas y algunas pruebas que deberán realizar para detectar donde esta el problema.

Las situaciones de lag, delay, desconexiones, freez se pueden dar por diferentes factores, entre ellos, saturación de la red, saturación de la PC, latencia, problemas del proveedor del servicio, y como último, problemas en el Host del Servidor.

La realidad, es que el último punto "Problemas en el Host del Servidor" es el que nunca se da, o casi nunca, y porque es así? Porque se contrato un Host el cual garantiza un servicio online el 99% del tiempo. Puede darse que falle? Si claro, nada es perfecto, pero en ese caso el problema lo tendrían todos y no solo algunos pocos. El Servidor cuenta con mas de 300Mb simétricos de conexión, de la cual no se utiliza ni 20Mb, es decir, del lado del Servidor no hay, ni existe saturación en la red.

De todos modos, para poder detectar donde se encuentra el problema entre la conexión de cada uno y el Servidor, deberán ejecutar los siguientes paso para entender que esta sucediendo.
Si no hay reclamos con esta información, quiere decir que no existe nadie con problemas. Un "Tengo lag, esto es una mierda" etc etc, no sirve de nada, no tiene valor alguno. Y tampoco puedo hacer nada si pudiera, porque no hay información de parte de ustedes.

Paso 1:
Medir la velocidad con Speedtest: https://www.speedtest.net/es


Enviar captura clara

Paso 2:
Describir tipo de conexión, proveedor. Ejemplo: "WiFi. Fibertel" "Cable. Telecentro" etc etc
Enviar información

Paso 3:
Realizar un ping desde un cmd hacia las siguientes 2 direcciones, con el siguiente comando:
Código: [Seleccionar]
ping -t servidor.l2ares.com
Código: [Seleccionar]
ping -t 200.0.17.185


Enviar captura clara

Paso 4:
Realizar un tracert desde un cmd hacia las siguientes 2 direcciones, con el siguiente comando:
Código: [Seleccionar]
tracert servidor.l2ares.com
Código: [Seleccionar]
tracert 200.0.17.185


Enviar captura clara

Paso 5:
Ejecutar el siguiente programa (Con ambas direcciones en la seccion Host) durante unos minutos para recolectar información: https://sourceforge.net/projects/winmtr/files/latest/download
Hacer la prueba con cada uno de los siguientes Host:
Código: [Seleccionar]
servidor.l2ares.com
Código: [Seleccionar]
200.0.17.185

Exportar a TEXT
Enviar archivo .txt


Sin toda esta información es imposible detectar donde cada uno puede llegar a tener problemas. Cada PC, cada conexión, y cada usuario es un mundo diferente. Razón por la cual algunos tienen problemas, y simplemente otros no.

Saludos.-